martes, 20 de marzo de 2012

Tarta de manzana y migas con miel

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre (nosotros lo sustituimos por masa quebrada)
  • 9 cucharadas de miel (a nosotros nos bastó con 6 cucharadas)
  • 1 kg de manzanas golden (conviene que estén un poco verdes)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Zumo de medio limón (colado)
  • 75 gramos de miga de pan, en trocitos muy pequeños. NOTA: conviene que sea pan de tres días antes, conservado en una bolsa de tela (no de plástico)
  • Ralladura de 2 limones (yo usaría solo 1 porque me pareció que la tarta sabía demasiado a limón)
  • Una pizca de canela molida (opcional)
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y aire.
  2. Pelamos las manzanas y las introducimos (enteras) en un bol lleno de agua con sal (así evitamos que las manzanas se oxiden). Cuando tengamos todas las manzanas peladas las cortamos en cuartos, les retiramos el corazón y las cortamos en dados pequeños.
  3. Ponemos los dados de manzana en un bol de cristal, les añadimos el azúcar y el zumo de limón. Metemos al microondas, al 100% de potencia, durante 5 minutos. Sacamos y revolvemos. Volvemos a cocer en el micro otros 5 minutos. Volvemos a sacar y revolver y, finalmente, metemos al microondas otros 5 minutos. Dejamos enfriar antes de utilizar
  4. Forramos un molde desmontable de 22 cm con papel de horno. Encima ponemos el hojaldre (o la masa quebrada) estirado (cubriendo no solo el fondo sino también los laterales). A continuación, extendemos la compota de manzana (ya fría). Podemos espolvorear una pizca de canela molida.
  5. Por otra parte, calentamos la miel durante 40 segundos en el microondas. A continuación, añadimos la miga de pan y la ralladura de limón y mezclamos bien.
  6. Vertemos la mezcla anterior sobre la compota de manzana, asegurándonos que la superficie quede lisa.
  7. Horneamos (en la segunda ranura por abajo) durante 20 minutos. Al terminar, si hace falta gratinamos durante 10 minutos más.
  8. Dejamos enfríar antes de demoldar la tarta y la conservamos en la nevera hasta el momento de servirla.

1 comentario:

lacasitadeazucar dijo...

Por lo que pones debe de estar muy rica